Luces, colores y notas musicales flotando en mi cabeza como salida de un orfeón de manivela. A lo largo, un túnel. No puedo ver lo que hay dentro, pero me invade una sensación de intriga y nervios. Me siento como si estuviese ante algo nuevo, como cuando era pequeño, sentado en mi vagón de montaña rusa, en mi propio parque de atracciones. El tren empieza a acelerar poco a poco, y cada vez la expectativa, o mejor dicho, el misterio, cubre mis pensamientos, mis emociones.
Por Cacho Salvador.
Al entrar en el túnel, se presenta ante mí un mundo distinto, creado a base de iluminaciones transversales, de figuras esculpidas en cartón, y todo ello supone un espacio a parte que me crea esa sonrisa leve del que disfruta de su propia felicidad en silencio. Y de pronto me siento de nuevo un niño ilusionado, sorprendido por ver como LaCulturalMumo ha podido extraer de mí estos recuerdos, combinando los colores y el trazado de los dibujos de María Corte y de Karim Adduchi con las melodías de la selección de grupos tan eclécticos entre sí como Cierzo, Ben-hur y Felipe II en apuros. Ciertamente, parece que cada uno de ellos formen parte de una atracción diferenciada pero que encuentran su vínculo en su comienzo.
Todos ellos presentarán sus propuestas ante el público en la fiesta de presentación de LaCulturalMumo, que tendrá lugar el 27 de noviembre en Espai Motel a partir de las 8 de la tarde. Y es que para mí, todo es una cuestión de esperanza, porque no hay día que no me levante por la mañana y me pregunte: ¿Qué habrá hoy de nuevo? Al menos el día 27 de noviembre, podré responder diciéndome: Hoy descubriré a LaCulturalMumo.
Por Cacho Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario